sábado, 2 de julio de 2022

The Shadow (La Sombra) 01 y 02 - Kaluta

 

La Sombra, es un personaje creado inicialmente para la radio, en 1930, llevado luego a la novela, el cómic y el cine. Se trata de un justiciero misterioso, oculto tras un sombrero de ala ancha, un largo abrigo y una bufanda de color rojo que cubre parte de su rostro. Combate a la criminalidad en la penumbra, armado con dos pistolas y poderes mentales. Anuncia su presencia con una risa siniestra. Su alter ego es el sofisticado millonario Lamont Cranston.
La Sombra cuenta con su propia red de agentes a lo largo del mundo, la mayoría concentrado en Nueva York.

El primer número de la versión de The Shadow de la editorial DC Comics apareció en noviembre de 1973. Se publicaron un total de doce entregas, en color, diez de ellas con guion de Dennis O’Neil y, de esas, cinco (las mejores) dibujadas por Mike Kaluta.

En 1977 la Editorial Rollán publicó en España ocho entregas, entre ellas las cinco de Kaluta, en blanco y negro (lo más adecuado para este cómic).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

01. El puzle de la muerte (The doom puzzle!), La Sombra y sus agentes impiden el robo del dinero transportado en dos furgones blindados...
02. El espectáculo de los asesinos (Freak Show Murders) Margo Lane trabaja de forma encubierta en la feria de fenómenos de un circo para ayudar a La Sombra a descubrir al villano conocido como Arlequín...






- Buena calidad (1500 píxeles)
- Escaneo mejorado
- B/N.  

Editorial: Rollán

Año: 1977

Dibujo: Kaluta

Guion: O'Neil

Escaneo: Barrero y Carlos Z (CRG)

Edición y arreglos: Bowman

Enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario